USD 24.102.981 fueron adjudicados en la primera subasta del Dicom

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela, ofreció este miércoles detalles de la primera subasta del Dicom.

“El jueves se declaró abierta la primera subasta, cerró el viernes y ayer se hizo el procedimiento de la corrida. Esta primera subasta se resolvió de tipo ordinaria que genera una gran satisfacción”, indicó.

Asimismo, acotó que en esta subasta ordinaria el tipo de cambio resultante fue de Bs. 2.010 por dólar.

“Fueron adjudicados 1.157.887 dólares a 3.054 personas naturales y 22.945.094 dólares a 775 personas jurídicas, dando como resultado 24.102.981 dólares”, dijo en rueda de prensa desde el BCV.

Destacó que a las personas que se le adjudicaron las divisas mañana las tendrán disponibles, al tiempo que afirmó que todas las listas de las personas adjudicadas así como la cantidad se harán públicas.

Por último, Maldonado informó que este jueves se abrirá otra subasta y cerrará el viernes por la tarde.

La moneda venezolana se devaluó 64,13% en la subasta de dólares que empezó a aplicar el gobierno de Nicolás Maduro para contrarrestar el mercado negro de divisas y mitigar la severa crisis económica.




Categoría: Economía | Claves: Dicom Pedro Maldonado