Ledezma y Leopoldo recibirán reconocimiento de 25 ONG

El año pasado, el Geneva Summit Courage Award fue otorgado a Raif Badawi, bloguero preso de Arabia Saudita.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –Al menos 25 ONG de derechos humanos anunciaron el miércoles que los líderes opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López han sido seleccionados para recibir un reconocimiento. Reseñó el Nuevo Herald.

Según las organizaciones Leopoldo y Ledezma recibirán el reconocimiento Geneva Summit Courage Award, en representación de todos los presos políticos de Venezuela.

“El anuncio se dio a conocer dos días después de que el gobierno de Venezuela presentó cargos de conspiración en contra de Antonio Ledezma, alcalde de 60 años de Caracas, quien se encuentra en arresto domiciliario por oponerse al presidente Nicolás Maduro”, se informó en un comunicado.

La esposa del alcalde metropolitano Mitzy Capriles y un miembro de la familia López, recibirán los reconocimientos personalmente el próximo 23 de febrero, durante la octava Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia.

El año pasado, el Geneva Summit Courage Award fue otorgado a Raif Badawi, bloguero preso de Arabia Saudita, y en el 2013 fue otorgado al abogado ciego de China, Chen Guangcheng.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo que “Leopoldo se siente honrado de ser seleccionado para recibir este prestigioso reconocimiento por parte de 25 grupos de derechos humanos que se reunirán en las Naciones Unidas en Ginebra, y de recibirlo en representación de todos los prisioneros políticos de Venezuela, quienes actualmente se encuentran detenidos ilegalmente y bajo condiciones muy difíciles”.

Por su parte, Mitzy Capriles, esposa de Antonio Ledezma, expresó: “Agradezco a la alianza de grupos de derechos humanos de la Cumbre de Ginebra por pensar en mi esposo para este reconocimiento, él se siente profundamente honrado.

La Cumbre de Ginebra contara con presentaciones de reconocidos activistas, ex prisioneros políticos y victimas de Corea del Norte, China, Rusia, Irán, y muchos otros lugares con problemas de derechos humanos.
El objetivo del evento es colocar temas claves en la agenda global días antes de que Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas y múltiples diplomáticos y funcionarios se reúnan para la apertura del Décimo Aniversario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.