No visitaron a Ceballos ni a López

Los parlamentarios cariocas no tienen previsto visitar a los dirigentes políticos venezolanos en la cárcel.

No visitaron a Ceballos ni a LópezLos senadores se comprometieron a interceder por los presos políticos. Crédito: EFE / Miguel Gutiérrez
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, aclaró que los senadores brasileños indicaron que no visitarían a los dirigentes políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes se encuentran en la cárcel.

Guevara dio estos detalles luego de los senadores se reunieran con las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, informó que los senadores brasileños “se comprometieron a interceder por la liberación de los presos políticos“.

Asimismo, sostuvo que también se comprometieron a “hacer gestiones para que haya observación internacional para las elecciones. Los senadores brasileños afirmaron que es importante que en Venezuela haya elecciones transparentes”.

Sin embargo, en contra posición a la información difundida por David Smolansky, Roberto Requiao, senador que encabeza la delegación brasileña, manifestó que hay una gran diferencia entre esta y la delegación que visitó anteriormente el territorio venezolano. “Ellos querían tener una mayor influencia” con relación al tema de los presos políticos, dijo.

“Nosotros no vamos a visitar a los presos políticos porque no queremos hacer una intromisión, nuestra misión es restablecer el contacto e impulsar elecciones limpias y con tranquilidad”, señaló Requiao, indicando además que su presencia en Venezuela implica hablar con unos y otros, con el objetivo de poder “colaborar con la democracia y el diálogo con los diversos grupos políticos”.

En tal sentido, manifestó que no tomarán partido en su visita. “Personalmente tenemos posiciones políticas, pero acá estamos representando al Senado que nos ha enviado. No hemos venido a hacer un espectáculo político para influir en las elecciones de esta nación o en el Gobierno de nuestro país. Hemos venido a escuchar para intentar colaborar”.

Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium.

Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium.

Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium.

Crédito: Angélica Barreto/ Sumarium.

Categoría: Venezuela | Claves: Senadores brasileños Venezuela