Un incendio azota a Zaragoza

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las altas temperaturas que se han instalado en España afectan hoy, domingo, a 32 provincias de 11 comunidades autónomas, con especial incidencia en el noreste, centro y sur de la Península.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

según el consejero autonómico de Medio Ambiente del gobierno de Aragón, Modesto Lobón, se han quemado 7.800 hectáreas de un perímetro que abarca ya las 14.000. Crédito: Captura video El Mundo.

(Zaragoza. EFE)– Unas 500 personas y 26 medios aéreos trabajan hoy en las tareas de extinción en un incendio declarado ayer en la provincia de Zaragoza (Aragón, noreste de España), que sigue descontrolado y que obligó a desalojar a más de 1.500 personas de cuatro municipios de la comarca de las Cinco Villas.

Fuentes del gobierno de Aragón informaron de que los trabajos a lo largo de la noche y esta mañana se han centrado en la protección de los cascos urbanos afectados por la cercanía del fuego y en la contención del perímetro del incendio.

El fuego tenía a primera hora de la mañana dos flancos y una cabeza de incendio, todos ellos activos. Uno de ellos afecta a una densa masa forestal, en su mayor parte pino.

Por ahora, según el consejero autonómico de Medio Ambiente del gobierno de Aragón, Modesto Lobón, se han quemado 7.800 hectáreas de un perímetro que abarca ya las 14.000.

Ayer sábado tuvieron que ser desalojadas 1.500 y 26 residentes de dos residencias de ancianos, pero los vecinos de las localidades de Farasdués y de Biota están volviendo ya a sus domicilios.

Las altas temperaturas que se han instalado en España afectan hoy, domingo, a 32 provincias de 11 comunidades autónomas, con especial incidencia en el noreste, centro y sur de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la comunidad aragonesa, está activada la alerta naranja en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza, con temperaturas que oscilarán entre los 39 y 41 grados.

Unos vecinos observan a un hidroavión Canadair CL-415 tras cargar agua en el embalse de Laverne para combatir el incendio que el sábado se inició en la comarca zaragozana de las Cinco Villas. Crédito: Javier Cebollada/ EFE.

Categoría: Mundo | Claves: Incendio en España