2647 muertes violentas se registraron en Caracas en lo que va de año

Durante el mes de junio, 11 mujeres murieron víctimas de la violencia, siendo uno de los casos más relevantes un doble homicidio ocurrido el 29 de junio en Los 70 de El Valle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Homicidios registrados en la Gran Caracas durante el primer semestre del año. Crédito: El pitazo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- 2647 muertes violentas, es el saldo que se registró en la capital de Venezuela al cierre del primer semestre del año 2015.

En tan solo seis meses innumerables familias han tenido que vivir días de angustia y dolor porque el hampa desbordada no solo en Caracas sino en todo el país, hace de las suyas sin importar a quien deja muerto en el camino.

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo al menos 68 cadáveres ingresaron a la morgue de Bello Monte según conteo periodística respaldado por familiares de las víctimas; las cifras oficiales no son difundidas.

Sin embargo, según la periodista Yamín Velasco, actualmente cuentan con funcionarios en los cuerpos policiales que pasan los datos ya que hasta ellos mismos están siendo asesinados con el objetivo de robar sus armas de reglamento.


Al parecer, nadie está exento de morir en manos del hampa y es que policías, militares, escoltas, obreros, menores de edad, mujeres y empresarios, forman parte del gran número de fallecidos que se registra por violencia en la ciudad capitalina.

Solo en junio fueron asesinados 13 efectivos policiales y militares. De este total los casos más relevantes fueron el ataque a dos funcionarios de la Guardia Nacional ocurrida a escasos metros del comando de la GNB de Palo Verde, en el que perdió la vida el sargento primero Ronald Palomo Ramírez.

EN 7,42% SE INCREMENTÓ LA CIFRA

Según informa el diario El Universal, el mes de junio cerró con 430 muertes violentas, lo que se traduce en un incremento del 7, 42% en comparación al año 2014.

Durante el mes de junio,

11 mujeres murieron víctimas de la violencia, siendo uno de los casos más relevantes un doble homicidio

ocurrido el 29 de junio en Los 70 de El Valle, en este lugar, dos comerciantes valencianas fueron asesinadas por la banda de “El Cara de Bruja”, cuyos integrantes cayeron muertos horas después, acribillados por bandas rivales.

Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad en Venezuela