Trabajadores de El Carabobeño ayunaron para exigir venta de papel

Los trabajadores hicieron ayuno de 12 y 24 horas, en apoyo a los estudiantes en huelga de hambre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cinco trabajadores del diario El Carabobeño se unieron este viernes a la huelga de hambre que mantienen los estudiantes de la entidad para exigir al Complejo Editorial Alfredo Maneiro la venta de papel a este medio de comunicación.

Trabajadores durante la huelga. Crédito: Eduardo Valencia / El Carabobeño

Luz Marina Toledo, correctora de avisos, Algimiro Bucán, jefe de seguridad, Wilmer Apolinar, supervisor de seguridad y Paola López, centralista, realizaron un ayuno de 12 horas que culminó la noche de este viernes.

Mientras, el reportero gráfico, Andrews Abreu, se sumó a esta medida de protesta ayer al mediodía y se mantuvo sin ingerir alimentos hasta las 12:00pm de este sábado.

“Lo estoy haciendo, en primer lugar, por el futuro de mi hija, en apoyo a los estudiantes que iniciaron esta huelga de hambre, por la libertad de prensa y para defender el sitio donde trabajo”, manifestó.

De acuerdo a lo reseñado en el diario El Carabobeño, Abreu destacó que nadie le pagó para unirse a la huelga,

“Lo hago de forma voluntaria en apoyo a todos los medios que están atravesando una crisis similar a la de nuestro diario, por los periodistas, futuros periodistas y por todos los reporteros gráficos del país”, acotó.

Categoría: Venezuela | Claves: El Carabobeño Huelga de hambre