28.000 empresas bajaron sus santamarías en 2015

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La limitación de divisas, el estricto control de cambio y precios, la inflación y en general la aguda crisis económica son parte de los conflictos que enfrentan los empresarios en Venezuela.

Ante esto, 28.000 se vieron obligadas a cerrar este año, dijo Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez).

Los integrantes del grupo empresarial llevan 10 meses esperando el informe mensual del INE, pero desde enero no actualizan la base de datos de su página web.

Sin embargo, aunque no cuentan una cifra oficial, se estima que un 52% de las empresas que operaban para el 2001 ya cerraron sus puertas. Venezuela pasaría así de tener 672 mil 642 empresas a 324 mil 732 en enero de este año, refiere el diario La Verdad.

Asimismo, cerca de 77 empresas cierran diariamente desde 2001 hasta 2014. “Esto es producto de las políticas económicas y el modelo económico que ha intentado instaurar en los últimos tiempos”, resaltó Consecomercio.