En las primarias del Psuv se vio “el ensayo general de la arbitrariedad”

Chúo Torrealba sostuvo que "repartir comida y línea blanca es hacer a la ciudadanía adicta de la dádiva gobiernera".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, señaló que “un gobierno militar ordena y manda, organiza a la gente para que lo obedezca, para que se lo cale”.

Asimismo, indicó en su programa radial “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que el petróleo siempre fue una actividad “manejada por la clase política” y apuntó que en 1998 empezó “una falsa ilusión de empoderamiento para los pobres, pero Chávez los desmovilizó”.

“El discurso del gobierno no era para superar la pobreza, sino para hacerla vivible. En vez de participar, se instaló una cultura de desmovilización, de desapego a lo público”, agregó.

Sostuvo que el pasado domingo, se vio en las elecciones primarias del Psuv “el ensayo general de la arbitrariedad. ¿Cómo hacemos para formar parte de la montaña?”.

Sin partidos no hay democracia, pero el sector más grande lo integran los independientes“, añadió al tiempo que recalcó que los ciudadanos se quejan de lo que el gobierno hacer y de “lo que la oposición deja de hacer”, pero aseveró que es necesario “preguntarse por qué luchar”.

Manifestó que el objetivo de la lucha “hay que aclararlo y cuáles son las estrategias. No se vale un quítate tú para ponerme yo” y reiteró que los venezolanos tienen derecho a los servicios y alta calidad de vida del primer mundo.

Unos tipos que nunca han trabajado, están destruyendo el aparato productivo de Venezuela. Repartir comida y línea blanca es hacer a la ciudadanía adicta de la dádiva gobiernera”, sumó.

Igualmente, alegó que “una sociedad inclusiva es el requisito del gran objetivo. Y necesitamos un gobierno distinto a este. Venezuela requiere una ciudadanía activa y organizada. La victoria en las Parlamentarias es el principio”

Hay que organizarse para luchar más y mejor tanto para la cotidianidad, como para las elecciones 6D”, enfatizó.

Categoría: Venezuela