La MUD sigue discutiendo por la Tarjeta Única

Ramos Allup cree que Voluntad Popular se sumará a la idea de la Tarjeta Única para las parlamentarias.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, señaló que el tema de la Tarjeta Única “se va a resolver en los próximos días“.

Asimismo, dijo en una entrevista en el Noticiero Televen que cree que el partido Voluntad Popular “terminará aceptando la propuesta”.

Esta es la quinta vez que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logra una alianza perfecta“, aseguró el también diputado al Parlamento Latinoamericano sección Venezuela por la oposición.

Sin embargo, recientemente el coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, informó que la tolda prefiere “una fórmula mixta” donde se mantengan las tarjetas de los grupos políticos de oposición, según reseñó el diario 2001.

“Ya nosotros tuvimos una primera reunión con el Equipo Federal de Activistas de nuestra tolda y planteamos hacer una fórmula mixta en la que se mantuvieran las tarjetas de los partidos, tarjetas independientes y que estuviera la de la Unidad”, agregó.

Igualmente, expresó que existe un replanteamiento para debatir esos temas y aseguró que la finalidad de la tarjeta mixta es buscar apoyo fuera de la oposición.

“Creemos que tienen que haber varias opciones para los chavistas disidentes”, acotó Guevara.

VP NO ESTÁ CERRADA A LA TARJETA ÚNICA

Por su parte, el integrante de Voluntad Popular, Luis Florido, precisó que la tolda ha crecido en comparación a 2012 y aseguró que “la posibilidad de usar la Tarjeta Única no está cerrada“, según publicó el diario El Nacional.

Añadió que “lo importante es aclarar que se debe definir cuál será la política y las formas de conducción de las decisiones de la mesa”.

Igualmente, Edison Ferrer, secretario del partido Primera Justicia (PJ), anunció que entre este viernes y sábado podría informarse sobre la Tarjeta Única y acotó que “es más sencillo que en cada rincón del país todos nuestros candidatos le expliquen a la gente que todo el que quiera un cambio puede seleccionar esa tarjeta”.

Ahora queda esperar que los integrantes de la alianza de la Mesa de la Unidad Democrática informe la decisión que tomaron sobre el uso de la Tarjeta Única o si utilizarán otro mecanismo.