En peligro el pan y la pasta por falta de harina

"Si el saco de harina de 45 kilos cuesta 1.560 bolívares, ningún venezolano va a encontrar una canilla a 7 bolívares el kilo", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Crespo, presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), alertó que existe escasez de harina para la realización de pan y pastas, por la falta de liquidación de divisas, según reseñó el diario El Impulso.

Asimismo, indicó que esta es la tercera vez que el sector se declara en emergencia y acotó que situación se agudizó porque varios molinos se han paralizado.

Precisó que al no haber materia prima para la producción, los trabajadores verán afectados sus ingresos y apuntó que existe un artículo dentro de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lottt) que expresa que si no hay materia prima, la empresa no está obligada a pagar el salario completo.

Crespo manifestó que ante lo que ocurre, solicitaron una reunión con el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, pero “nos dijeron que nos iban a convocar a los representantes de los que tienen que ver con la producción y la molienda del trigo y seguimos esperando, observando que le están dando muy largas al asunto y los venezolanos son los que van a padecer la escasez de estos rubros tan importantes”.

Agregó que el gobierno es quien tiene las divisas para traer el trigo, puesto que el producto es importado. “Entonces no entendemos por qué no hay respuestas, cuando estamos hablando de dos rubros que aún tienen precios regulados, el pan a 7 bolívares el kilo y la pasta a 15 bolívares el kilo, en consecuencia al no haber trigo no haber pan, galletas ni pastas”.

“Por cierto, el pan canilla no se encuentra porque si el saco de harina de 45 kilos cuesta 1.560 bolívares, ningún venezolano va a encontrar una canilla a 7 bolívares el kilo”, comentó.

Categoría: Economía | Claves: Escasez de harina Venezuela