3.000 funcionarios del MP estarán desplegados el 6-D

El martes 25 de agosto se reunirán los fiscales superiores de todos los estados con representantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Iniciaron las coordinaciones entre el Ministerio Público y el Plan República, para garantizar los derechos de los venezolanos en los procesos vinculados con las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Así lo anunció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al informar que el Ministerio Público desplegará más de 3.000 funcionarios el día de los comicios.

Durante una charla ofrecida a los oficiales generales y almirantes del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) sobre la garantía de los derechos humanos de la ciudadanía en las elecciones, Ortega Díaz destacó que los efectivos deben garantizar el resguardo de los votantes, los miembros de mesa y el material electoral, además del derecho al sufragio.

Asimismo, indicó que se prevé dictar talleres y cursos en materia de derechos humanos y actas policiales a todos los funcionarios, a fin de que actúen adecuadamente frente a la comisión de alguna falta o delito electoral. En ese sentido, el martes 25 de agosto se reunirán los fiscales superiores de todos los estados con representantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral.