Tres GNB y una abogada intentaron secuestrar y extorsionar a un hombre

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Detenidos 3 sujetos pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana y una abogada administrativa del Ministerio Público que intentaban secuestrar, sembrar y extorsionar a un sujeto en la urbanización El Paraíso, municipio Libertador, de Caracas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y criminalísticas que se encontraban en la sub delegación de El Paraíso escucharon gritos provenientes de la calle de un sujeto que pedía auxilio. Al llegar al lugar rápidamente venían corriendo detrás de ellos, 3 sujetos de civil, armados y con chalecos antibalas con identificación de la Guardia Nacional Bolivariana y una mujer de civil presuntamente fiscal del Ministerio Publico. La víctima manifestó que lo tenían secuestrado, lo amenazaron con matarlo, involucrarlo en un caso de drogas y posteriormente lanzarlo a un matorral si se negaba a pagar la cantidad de dos millones y medio de bolívares (2.500.000,00 bs).

Ante esta grave acusación, los detectives del Cicpc deciden interrogar a los GNB quienes manifestaron pertenecer al Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) e indicaron que estaban en un operativo junto a una fiscal del Ministerio Público para capturar al sujeto. Esta versión fue mantenida por varias horas hasta que decidieron confesar, expresando que no pertenecían a la institución y la abogada tenía un cargo administrativo pero no era fiscal, dándole razón a lo expresado por la víctima.

Una vez confesado el delito, se notificó a la fiscal auxiliar 56 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, Marisel Rodriguez, para que designe un fiscal competente en materia de extorsión, según informó el periodista Román Camacho en su portal web, romancamacho.wordpress.com.