3 mil venezolanos y colombianos retornados han solicitado acceso al Sisbén

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Sistema de Identificación de Beneficiarios de Subsidios Sociales (Sisbén) en Cúcuta, Colombia, ha tenido un aumento de 3.000 solicitudes para acceder a este programa, y se debe a la llegada masiva de migrantes y colombiano que retornan a la ciudad.

La directora del organismo, Vanessa Arias, aseguró que a través de los 10 puntos de atención en los barrios se han atendido las solicitudes recibidas y ha ayudado a evitar que el sistema colapse.

Asimismo, detalló que quienes hacen la solicitud son personas netamente colombianas (retornadas), hijos de padres colombianos y venezolanos con permanencia legal en el país, a este último se le solicita un recibo de algún servicio público original para demostrar que reside en territorio colombiano.

Arenas explicó que el documento se da con el fin de otorgar el derecho de acceder a los servicios de salud subsidiados, reseñó La Opinión. Por otra parte, denunció que se han detectado casos de falsificación, razón por la cual se han extremado los controles para su otorgamiento.

En el corregimiento de Agua Clara, el barrio Comuneros y la sede principal ubicada en el centro comercial Las Mercedes, están los puntos con mayor asistencia a venezolanos.




Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Migración Sisben