30% de locales en Anzoátegui en riesgo de bancarrota

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Waek Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona indicó que entre las razones por las que más de 100 comerciantes en el estado Anzoátegui han cerrado sus establecimientos, mientras que al menos 30% de los negocios que funcionan en el municipio Bolívar están riesgo de bancarrota, es por la elevada inflación del país, las dificultades para conseguir la mercancía, los altos costos de los artículos y el poco acceso a las divisas para importar productos.

La crisis ha desencadenado una seria de consecuencias en las que destaca la pérdida de empleo de algunos venezolanos tras la reducción de nóminas, Raad señaló que los dueños de los abastos se han visto obligados a reducir el personal para abaratar costos . “Empresas que tenían 10 trabajadores, ahora tienen cuatro. Esto es con los que venden ropa o calzados… Ahorita no hay ganancias”.

A su juicio, el Gobierno debe tomar medidas económicas y no políticas para lograr solucionar los problemas que aquejan al sector. Asimismo, indicó que está de acuerdo con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, sin embargo, aseguró que el área económica debe estar en manos del sector privado.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Héctor Luna, advirtió que los inventarios de los negocios se encuentran en etapa terminal. “Ahora los inventarios son mínimos. Según una encuestadora, en el país se han perdido 800 mil puestos de trabajo y han cerrado 200 mil empresas”, reseñó el Diario El Tiempo.




Categoría: Venezuela | Claves: Anzoátegui Crisis Inflación