0,089% de los firmantes ha excluido su rúbrica del CNE

Organizarán cientos de caravanas desde diferentes zonas del país, en dos turnos, para llevar a la gente a los centros de validación.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, señaló que de cada tres firmas anularon una y acotó que las colas deben ser hechas solo por gente que validará sus firmas “para no poder perder tiempo”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que 300 máquinas estarán dispuestas en todo el país para que los venezolanos validen sus rúbricas: “Los que no salieron validados deben convertirse en movilizador, buscar gente para llevarla a validar”.

Sostuvo que hasta el momento más de 1.200 personas han excluido sus firmas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y añadió que 1.350.000 tendrán que ir a validar sus firmas en los 128 puntos que estarán disponibles.

“Hasta ahora, nosotros tenemos testigos en todos los sitios, el número de personas que ha sacado su firma es 1.200 personas, o sea 1.200 personas de 1.350.000 han retirado su firma, eso significa 0,089%”, precisó.

Dijo que organizarán cientos de caravanas desde diferentes zonas del país, en dos turnos, para llevar a la gente a los centros de validación.

“El Referéndum Revocatorio no es un capricho es una regla que está en la Constitución”, expresó el alcalde al tiempo que destacó que la persona puede validar su firma en cualquier punto de validación en el estado donde ejerce su derecho al voto.

Puntualizó que en www.revocalo.com están los teléfonos para que los ciudadanos puedan obtener información sobre los puntos de validación. “Después de esto, el CNE tiene 20 días para anunciar la activación del 20%”.