La decadencia y la inseguridad del Paseo Colón

Comerciantes expresaron que el incremento de la delincuencia se debe a la falta de patrullaje y de funcionarios policiales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Comerciantes del Paseo de la Cruz y el Mar, antiguo Paseo Colón, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, denunciaron que la inseguridad, así como el incremento de los costos de los productos han incidido en la reducción de las ventas de sus locales, según reseñó el diario El Tiempo.

Asimismo, manifestaron que en 80% disminuyeron las ventas en la zona, en comparación al primer semestre de 2014.

El encargado de un restaurante de comida árabe de la localidad precisó que “los consumidores entran al local a mirar la carta y luego se van”.

Además, indicó que el incremento del salario mínimo del 1 de mayo también influyó en el incremento de los precios de la comida del local.

Informó que ahora cierra el comercio a las 10 de la noche por la delincuencia y aseveró que en años anteriores, los cuales calificó como “tiempos buenos”, cerraba a las 12 de la noche, como lo estipula la ordenanza municipal.

Recalcó que tanto los llamados “huelepega” como las mujeres de la calle ahuyentan a los clientes.

Por su parte, el encargado de una tienda de traje de baños expresó que hace dos semanas tuvo que enfrentarse a un sujeto que le pidió el dinero de la caja.

Dijo que al percatarse de que el hombre no tenía ninguna arma, pudo hacer que corriera junto a su acompañante, quien esperaba en la puerta.

Otros comerciantes endosaron el incremento de la inseguridad en la zona a la falta de patrullaje y de los funcionarios policiales.