El bolívar “no es la moneda fuerte que deberíamos tener”

la crisis por la que pasa Venezuela debe darle a los venezolanos “más razones para unirnos a lograr el cambio”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles Radonski, señaló desde El Jarillo, en el municipio Guaicaipuro, que el ajuste salarial “no alcanza” y se preguntó: “¿Qué puede hacer usted con un ajuste de 22 bolívares diarios? No alcanza para nada”.

Asimismo, indicó que el bolívar “no es la moneda fuerte que deberíamos tener los venezolanos” y acotó que la crisis por la que pasa Venezuela debe darle a los venezolanos “más razones para unirnos a lograr el cambio”.

“¿Qué pueden hacer los venezolanos con ese incremento si los precios se suben y la inflación está disparada?”, cuestionó el gobernador al tiempo que recalcó que el camino para salir de la crisis “es produciendo”.

Manifestó que Venezuela tuviese “una economía estable, la inflación no afectaría los proyectos, esta debe ser otra razón para cambiar la Asamblea Nacional”.

“Nosotros damos el apoyo económico a nuestros productores pero los propietarios son ustedes, el esfuerzo privado. Lo poquito que se produce en Venezuela lo hace la empresa privada”, sumó.

El gobernador del estado Miranda aseveró que “todos” los países latinoamericanos apoyan a la inversión privada, menos Venezuela. “Hoy los venezolanos se están yendo a buscar oportunidades en Colombia, quién iba a imaginar eso 20 años atrás”.

“Al pueblo que se pone la franela roja también lo necesitamos, divididos no avanzamos“, refirió.

DEBE EXISTIR “UN SISTEMA JUDICIAL QUE FUNCIONE”

“Tenemos que mejorar los cuerpos policiales, pero también tenemos que cambiar el sistema judicial“, agregó Herique Capriles Radonski al tiempo que enfatizó que debe existir “un sistema de justicia que funcione, con tribunales que no respondan a los intereses políticos del gobierno”.

“Los tribunales solo sirven para perseguir a quienes piensan distinto a ellos. Hoy el 92% de los homicidios están impunes, esa debe ser otra razón para cambiar la AN”, enfatizó.