Medios de España “tratan de mostrarnos como no democráticos”

"Siento pena ajena al ver a gente que asumiendo la ideología de la recolonización actúa como pluma mercenaria", dijo en un comunicado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Madrid, EFE) – El embajador venezolano en España, Mario Isea Bohórquez, calificó hoy de “lamentables” las críticas contra su país expresadas por algunos medios de comunicación sobre una eventual falta de libertad de expresión en Venezuela.

En un comunicado remitido a Efe, Isea Bohórquez rechaza que “se pretenda justificar la salida de un canal venezolano en el exterior, invocando la supuesta falta de libertad de expresión en Venezuela, cuando el señor Felipe González (expresidente del Gobierno español) durante su fracasada visita a nuestro país declaró ante todos los medios privados y públicos lo que se le antojó decir sobre Venezuela e incluso contra su gobierno y su pueblo en nuestro país”.

El diplomático venezolano también se refirió a las actividades que esta semana desarrolla la fundación del Partido Popular español, FAES, presidida por el expresidente José María Aznar, “y en cuyo foro se atacó al gobierno y al pueblo de Venezuela“, agrega el comunicado.

“Siento pena ajena al ver a gente que asumiendo la ideología de la recolonización actúa como pluma mercenaria y voces que solo se ocupan de vilipendiar a los pueblos que se esfuerzan en ser y permanecer independientes. Cuan costosos son tus aplausos Vargas Llosa, qué diferencia abismal con el Gabo, García Márquez, quien fue coherente desde el principio hasta el final de su vida“, añade la nota.

Tras reiterar su denuncia sobre “la utilización de Venezuela en la campaña interna española”, el embajador agrega que “en clave electoral se toma a Venezuela como objeto de campaña y pareciera que hay distintos sectores compitiendo para ver quién habla más en contra de nuestro país, invisibilizando nuestros grandes logros sociales, económicos y culturales”.

Tratan de mostrarnos como no democráticos, obviando el origen de nuestro gobierno, la calidad de nuestro sistema electoral y el reconocimiento de los organismos regionales como Unasur y CELAC”, añade el comunicado.