“Los libertadores no hubieran querido ver el país así”

"No podemos pensar en 20 años para mejorar nuestro país, el cambio es para ya", apuntó Capriles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobernador del estado Miranda, el opositor Henrique Capriles Radonski, señaló que los venezolanos no tienen motivos para celebrar el 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, por “la crisis económica y social” que vive el país, según reseñó una nota de prensa.

Asimismo, recalcó que Venezuela se encuentra en esa situación por el “modelo fracasado y corrupto que ha llevado adelante el gobierno” e indicó que “el salario mínimo no alcanza para pagar los servicios, ni para adquirir los artículos de aseo personal”.

“Esto da tristeza, porque los libertadores que nos dieron la independencia, jamás hubieran querido que nuestro país estuviera en esta situación”, apuntó al tiempo que reiteró que la única manera de salir de crisis es por la vía democrática, pacífica y electoral.

“Respeto mucho al pueblo chavista que no está fanatizado, que quiere debatir y escuchar propuestas. Ellos saben que esto no va para ningún lado. Invito que esa molestia la expresen cuando vengan las elecciones parlamentarias, en diciembre”, comentó.

Capriles Radonski expresó que si el gobierno gana, “nadie le pondrá freno a los problemas, al contrario se incrementaría la crisis. El cambio del rumbo pasa por el voto. El cambio viene para que los jóvenes tengan sus zapatos, sus artículos deportivos, sus entrenadores, para que se construyan escuelas; la lista es larga”.

No podemos pensar en 20 años para mejorar nuestro país, el cambio es para ya. La patria son ustedes, no ese grupito que está en el gobierno. Activen la fuerza del cambio que son ustedes”, acotó.