Veppex: 55 chavistas están en EEUU “pretendiendo vivir como millonarios”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Antonio Colina, presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), denunció que al menos 55 individuos allegados al chavismo están en Estados Unidos y que próximamente entregará la lista con los nombres a legisladores clave.

“Aquí hay mucho vagabundo viviendo en mansiones, mientras que las víctimas de su revolución muchas veces no tienen con qué comer (…) Entre nosotros caminan desde ex fiscales responsables de los presos políticos hasta militares que por años sostuvieron al régimen, y que ahora, tras pasar a retiro dejaron de gritar ‘socialismo o muerte’, pretenden vivir como millonarios en Estados Unidos”, dijo Colina al diario El Nuevo Herald.

Asimismo, indicó que están los empresarios chavistas, quienes sirven de testaferros o de socios con los jefes del gobierno bolivariano.

La idea detrás de la lista es alertar a las autoridades estadounidenses sobre las actividades de estas personas en Estados Unidos, para que las agencias a su vez inicien sus propias investigaciones, acotó al tiempo que apuntó que no todos lo que aparecen en la lista de Veppex están viviendo en Estados Unidos, pero sí tienen propiedades o negocios aquí, o están tratando de obtener asilo político.

“El principal parámetro son los bienes y las fortunas que tienen. La mayoría de ellos eran funcionarios normales, llegaron a esos puestos con medios modestos, y ahora tienen bienes que no pueden explicar. Eso nos da un indicio de que ellos se han beneficiado de esa revolución a costillas del pueblo”, comentó.

Para leer el texto completo pulse aquí




Categoría: Venezuela | Claves: Estados Unidos Veppex