Holguín dice que deportaron a 32 personas desde Caracas

Informó que ya han censado a más de 100 venezolanos desplazados a quienes les darán la nacionalidad colombiana.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En medio del Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Cúcuta, la canciller María Ángela Holguín informó que llegaron a Colombia los primeros 32 conciudadanos deportados desde Caracas.

“Tengo una noticia un poco desalentadora. Me avisaron que llegaron por Arauca 32 deportados que vienen de Caracas, dicen que el tema en Caracas ya empezó, así que están entrando los primeros deportados que van desde la capital de Venezuela. En Cúcuta el total (de deportados) fue de 1.097”, añadió.

Asimismo, indicó que ya han censado a más de 100 venezolanos desplazados a quienes les darán la nacionalidad colombiana.

Reiteró que la próxima semana emprenderá una serie de reuniones con instancias internacionales para “seguir denunciando los atropellos de Venezuela con algunos colombianos deportados en los últimos días”.

En ese sentido, la canciller Holguín anunció que el próximo lunes tendrá una reunión con el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Rupert Colville y con el director de la Organización Mundial de Migraciones, William Lacy Swing.

“El miércoles me recibe el señor secretario de las Naciones Unidas”, Ban Ki-moon, afirmó la Ministra de Exteriores.
Sobre la reunión de la semana pasada con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, Holguín dijo que fue un encuentro muy “difícil”, pero que Colombia fue con “la mejor buena voluntad” de “cooperar” en los “problemas estructurales” de la frontera.