Granger busca “debilitar la posición de Venezuela” en Latinoamérica

El parlamentario chavista indicó que los diputados debatirán el tema del Esequibo en las próximas sesiones de la AN.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN) Eduardo Piñate señaló que al Presiente de Guyana, David Granger, “le molesta que Venezuela ratifique la conducta histórica” de la reclamación del territorio Esequibo”.

Asimismo, indicó en el programa “El Desayuno”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que Granger busca “dividir y debilitar la posición de Venezuela” en Latinoamérica.

Insistió en que el camino para resolver el problema “es la diplomacia” y la participación de los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sostuvo que la comisión que creó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “tiene amplias facultades” para resolver el conflicto.

Manifestó que en la Asamblea Nacional debatirá el tema en las próximas sesiones y apuntó que los parlamentarios chavistas “saldrán a difundir el tema del Esequibo“.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó lo que consideró “declaraciones lamentables” del presidente de Guyana, David Granger, al que volvió a señalar de ser un representante de la trasnacional petrolera Exxon Mobil y lo calificó de “provocador”.