Empleo de los trabajadores de la harina se encuentra en peligro

Juan Crespo alertó que los trabajadores de la harina podrá sufrir una reducción de sus salarios por la falta de producción.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), señaló que la situación en el sector “se complica cada día más” y apuntó que queda insumos para producir pasta hasta finales de este mes.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “los dueños de los molinos en el corto plazo reducirán los salarios” de los trabajadores “porque no hay materia prima” para la producción.

Explicó que los empresarios invocarán el artículo 62 de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajador y Trabajadora (Lottt) y añadió que Fetraharina “pronto vamos a convocar a los trabajadores” para informarles.

Indicó que al país llegó un barco con 20.000 toneladas de trigo para la molienda, lo que se traduce en 15 días de producto. “La situación se complica (…) Seguimos declarándonos en emergencia”.

No se están haciendo las diligencias con tiempo” para importar el trigo y agregó que “no se liquidan dólares a las empresas que están fuera del país”.

“No hay una política de subsidio (…) Estamos enredados en un gran problema de liquidez de divisas”. aseguró.

Categoría: Economía | Claves: Escasez de harina Venezuela