“Con guantes de boxeo no podemos dialogar”

El arzobispo de Coro exhortó al gobierno aplicar las recomendaciones del Papa, así como llamar al diálogo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, señaló en el marco de la visita que realiza el papa Francisco a Latinoamérica que el gobierno venezolano “sufre de sordera crónica” y aseguró que tiene “15 años sordo”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el 12 de febrero de 2014, “este gobierno nos metió miedo al encarcelar a los alcaldes, a los jóvenes, al inventar delitos”.

Aquí aplican la cartilla cubana”, precisó al tiempo que recalcó que el mensaje del Papa del diálogo lo dirige a Venezuela.

Sin embargo, fustigó que el gobierno no acate la recomendación del Sumo Pontífice y aseveró que “con guantes de boxeo no podemos dialogar“.

“El gobierno cuando habla de la oposición los está excluyendo, deben aplicar el discurso del Papa“, exhortó el representante eclesiástico.

Igualmente, sostuvo sobre la visita del Santo Padre a Latinoamérica que el Papa “va hacer un grandísimo esfuerzo para lograr que la curia vaticana esté más cerca de los problemas que tiene el mundo“.

Enfatizó que él “conoce la realidad latinoamericana” porque “fue víctima de una cruel dictadura” en Argentina.