Más de 35 réplicas se han registrado en la región andina tras sismo de 5,1

Geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en la zona instalando sismómetros portátiles.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha contabilizado más de 35 réplicas con magnitud de 2,5 o superior, tras el sismo de 5,1 ocurrido este sábado en Mérida.

Lea también: Sismo de magnitud 5.1 remeció Mérida y dejó un fallecido

La réplica más fuerte registrada hasta ahora ocurrió ayer a las 1:07 pm, cuya magnitud fue de 4,9 y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, indicó Funvisis.

Asimismo, en horas de la noche un nuevo movimiento telúrico se registró en el sureste de El Vigía con una magnitud de 4,2 y profundidad de 5 kilómetros.

De igual forma, la mañana de este domingo continuaron las réplicas, sin embargo, con una magnitud mucho menor al ubicarse en 3,8. El sismo se sintió a 25 kilómetros del suroeste de Mérida.

Posteriormente a las 10:46 am se suscitó una nueva actividad, de magnitud. El movimiento fue localizado a 29 kilómetros al sureste de El Vigía.

Geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en la zona instalando sismómetros portátiles, junto a las autoridades locales de la región.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Funvisis Sismo en Mérida