36 militares han estado a cargo del “drama económico”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El dirigente político y secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, dijo en el programa Diálogo Con, que 36 militares han estado “a cargo del drama económico en Venezuela”.

Según Torrealba la designación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como cabeza en materia alimenticia “debe preocupar a Aristóbulo Istúriz (Vicepresidente Ejecutivo)”. Agregó que el funcionario político ha quedado sin un papel claro en la llamada “guerra económica que fue asignada al alto mando militar”.

Maduro no está compartiendo el poder, lo que está compartiendo son las culpas

El dirigente opositor indicó que el presidente, Nicolás Maduro, con las asignaciones militares en las instituciones es una manera de “huir hacia adelante” ante el posible Referendo Revocatorio. El vocero resaltó que Maduro está dándole protagonismo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para comprometerlos cuando la “gestión está muriendo”.

ASUMIR LO QUE EL PAÍS VIO

Torrealba aclaró que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), han puesto su propio plazo para el próximo paso del referendo que es el 26 de Julio. “El compromiso de la autoridades electorales (…) es esencialmente asumir lo que el país vio con la recolección de las firmas”

El dirigente indicó que el próximo paso que deben llamar desde el CNE es al reconocimiento de las firmas y a la convocatoria donde la oposición debe alcanzar un mínimo de 4 millones de rubricas. 

“Yo creo que el diálogo forma parte del ADN de los demócratas sobre todo cuando hay una crisis (…) por supuesto que queremos dialogar pero hay que reformular, ampliar y restablecer la mediación”, dijo para referirse a la posible reunión con el gobierno.

Para el opositor es necesario que en una posible mediación se amplíe la lista de los presentes en el diálogo como “un representante personal del Papa y de Santa Sede”. Aclaró que negociar y hablar de un diálogo con José Luis Rodríguez Zapatero (ex presidente de España), es lo mismo que conversar con cualquier actor político del oficialismo como Elías Jaua.




Categoría: Venezuela | Claves: Jesús "Chúo" Torrealba