369,23% ha aumentado el precio de la carne en cinco meses

el incremento de los costos del vacuno se debe a que subieron el valor del kilo en canal (en pie), según Osbeida Meneses.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Comer proteínas en el país cada día se hace cuesta arriba, el precio del kilo de carne de res ha aumentado 369,23% en los primero cinco meses del año, en el mercado municipal de Puerto La Cruz, esto Anzoátegui.

Según la publicación de El Tiempo, a principio de año el kilo de carne costaba Bs 1.300 y para finales de mayo se ubicó en Bs 4.800, lo que representa un aumento de Bs 3.500.

Para la encargada de la Distribuidora Meneses y miembro de la directiva de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), Osbeida Meneses, el incremento de los costos del vacuno se debe a que subieron el valor del kilo en canal (en pie). Supuesta­mente, después de Semana Santa lo adquirían a Bs 800 y ahora en Bs 2.500. “Un alza del cielo a la tierra”.

Al parecer, estos “ajustes” se deben a que no hay gana­do en el país, tampoco alimen­tos ni insumos para incentivar la producción. Además las lluvias no han sido suficientes para que crezca el pasto.

De acuerdo a los vendedo­res, desde el 3 de enero no ofrecen carne de res a precio regulado (Bs 250) en el recinto popular de Puerto La Cruz.




Categoría: Venezuela | Claves: Altos precios