Dos sueldos mínimos necesitan los padres para comprar zapatos escolares

Los padres que ganan sueldo mínimo deben "hacer malabares" para poder comprarle los zapatos a sus hijos para el próximo período escolar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La búsqueda de zapatos escolares y deportivos son los más buscados por los padres para sus hijos con motivo del inicio del próximo período de clases, según reseñó el diario La Verdad.

Según expresaron los encargados de algunas zapaterías en el estado Zulia, los zapatos están escasos y los que se encuentras “son costosos”.

Daniel Pérez, encargado de una zapatería en Maracaibo, indicó que están trabajando con menos de la mitad de la mercancía “con lo que se podía trabajar el año pasado”.

Sostuvo que los zapatos de marca importados tardan en llegar o no llegan por la falta de divisas.

Otra encargada de otra zapatería manifestó que los zapatos entre la talla 22 y 28 no se consiguen y si los hay, “son costosos”. El valor oscila entre los 6.000 y 8.000 bolívares.

Asimismo, de la talla 28 hasta 30, para niños y niñas de primaria, son más accesibles, puesto que cuestan entre los 3.000 y 5.000 bolívares.

Para los más grandes es variado el precio, debido a que el valor de los zapatos pueden oscilar entre los 5.000 y 12.000 bolívares. Cabe destacar que son marcas nacionales y hechos de cuero.

El medio publicó que los padres que ganan sueldo mínimo se les complica poder adquirir los zapatos y “deben hacer malabares” para comprarlos. Necesitan, al menos, dos meses de su salario completo para poder adquirir el producto.

Categoría: Venezuela | Claves: Venezuela Zapatos escolares