38 diputados estarían en riesgo de extenderse el estado de excepción

"La crisis para mí es un falso positivo para tapar y justificar el estado de excepción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Timoteo Zambrano, coordinador de asuntos internaciones del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró este martes que están es riesgo 38 diputados a la Asamblea Nacional de extenderse el estado de excepción a otras regiones del país.

“Ya llevamos dos estados importantes como son Táchira y Zulia, (que equivalen) 13 municipios y eso significa en este momento que están en juego 22 diputados. Si se amplia el estado de excepción en Zulia y se incorpora Apure, Amazonas y Bolívar, estaríamos hablando de 38 diputados que sería el 23% de la Asamblea Nacional“, explicó.

Asimismo, indicó que la la crisis fronteriza fue “inducida” por el propio gobierno venezolano por un tema interno que es el tema electoral.

“La crisis para mí es un falso positivo para tapar y justificar el estado de excepción (…) porque cómo se justifica que a menos de 90 días de las elecciones impongas esta medida que restringe los derechos civiles y políticos como el libre tránsito y libertad de reunión”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida en el Noticiero Televen, Zambrano señaló que esta situación se le expuso en un documento al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Aquí lo que se está buscando es destruir el sistema electoral y la OEA tiene que exigirle al gobierno que le informe sobre el estado de excepción y verlo en el marco de los estándares democráticos siendo el sistema electoral un pilar fundamental de ello”, expresó.

Categoría: Venezuela | Claves: Timoteo Zambrano