A la UCV le preocupa la preparación de los nuevos ingresos

García Arocha precisó que “se pretende asignar estudiantes que a la larga no podrán egresar de la universidad".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “viola la autonomía universitaria plasmada en la Constitución“.

Asimismo, indicó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que la competencia para seleccionar a los estudiantes que ingresan a la universidades “es de los consejos universitarios”.

“Necesitamos formamelmnte que se nos informe de la sentencia del TSJ”, agregó al tiempo que expresó que los profesores de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas “harán lo necesario” de manera legal.

Manifestó que el presupuesto “es insuficiente” y aclaró que la decisión de las universidades “no es contra la familia venezolana y los jóvenes, nuestro problema es la prosecución de ese estudiante (…) Esa es nuestra preocupación”.

“Se pretende asignar estudiantes que a la larga no podrán egresar de la universidad” por no poder cumplir las exigencias establecidas por la casa de estudio.

Dijo que los hijos de los dirigentes del gobierno “estudian en la UCV y en las universidades hermanas, presentaron prueba interna y cumplieron con todos los requisitos”.

“Queremos el bien de su hijo, que salga bien formado (…) Ese estudiante tiene que tener una prosecución exitosa”, añadió.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a las universidades autónomas inscribir a los estudiantes que asignó la Opsu, y que en algunos casos ronda el 100% de los cupos de estas casas de estudio, tras admitir la demanda de “protección de intereses colectivos” interpuesta por una aspirante.

Categoría: Venezuela | Claves: Opsu TSJ