Decisión para liberar a manifestantes presos “es política”

El director de la ONG Foro Penal Venezolana pide a las autoridades liberar a los presos políticos y garantizarles sus derechos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal Venezolano, hizo un llamado a las autoridades no solo para que juzguen a los presos políticos en libertad, sino para que respeten sus derechos incluyendo el de la salud.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que la situación de salud de los jóvenes detenidos por participar en diversas manifestaciones durante el 2014 “es bastante grave”.

Acotó que hay casos en donde “no tienen acceso a lo mas básico para el resguardo de su salud” y explicó que el lunes, a los muchachos que fueron trasladados al Hospital Militar, Gerardo Carrero, Ángel Contreras y Carlos Pérez, “les hicieron un examen breve y por encima” que no llenó sus expectativas.

“El llamado a las autoridades es que la salud de ellos están sobre sus hombros y que revisen las medidas de privativa de libertad”, precisó.

Además, aseguró que “la posibilidad legal está” para que liberen a personas que tienen casos extremos de salud, sin embargo, sumó que “el problema” para lograr esto “no es jurídico, sino político“.

“No depende de lo que dice la Constitución y la ley, sino depende de lo que dice el poder político”, enfatizó.

Categoría: Venezuela | Claves: Presos políticos Venezuela