Fiscal denuncia desfalco de Bs. 14 millardos a la Gobernación de Aragua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Este viernes el Fiscal General, Tarek William Saab, dio detalles de la investigación del desfalco a la gobernación de Aragua que alcanza un monto de 14 millardos de Bolívares.

Dijo que el dinero se movía a siete empresas con usuarios falsos y luego a decenas de cuentas bancarias naturales y jurídicas. Agregó que de esta cantidad total se ha recuperado cerca de la mitad.

Este caso fue denunciado el pasado 19 de diciembre y corresponde al desfalco más grande realizado contra una gobernación, según el fiscal. “De acuerdo con varias diligencias el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta bancaria de esa gobernación. Ese usuario electrónico pertenecía a la ciudadana Sinamay Linares, secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación de Aragua. Con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a 7 empresas a partir del mes de noviembre”, explicó.

Sinamay Linares y su hija Omaira Cabrera, quien fungía como su asistente, ya fueron detenidas, aseveró el fiscal, y ambas quedaron privadas de libertad luego de una audiencia de presentación llevada a cabo el 31 de diciembre ante el Tribunal 4º de Control de Aragua, quedando ambas privadas de libertad. Las mujeres resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir.