Proponen grabar operativos policiales

Mármol García recomienda que se debe estudiar profundamente el plan aplicado en Brasil en las favelas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fermín Mármol García, criminólogo y abogado, señaló que en Venezuela “coexisten cuatro planes de seguridad para contrarrestar el crimen y controlar la violencia”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que siguen faltando elementos como “la convocatoria a los gremios, empresarios y a la Iglesia” para luchar contra la inseguridad.

Acotó la necesidad de que todos los venezolanos se sumen “a la lucha contra el crimen y la violencia” y reiteró que el gran convocante debe ser el Estado.

“No pueden haber zonas en donde la representación del Estado tiene que pedir permiso para entrar. Es necesario mostrar poder y autoridad (…) El delincuente venezolano no se va a doblegar y va a deponer su actitud”, agregó.

Estos operativos cortoplacistas deben estar acompañado de verdaderos planes (de seguridad)”, comentó al tiempo que recalcó que se debe estudiar profundamente el plan aplicado en Brasil en las favelas.

En cuanto al tema de los Derechos Humanos, el especialista sostuvo que si hay un deceso durante un operativo, debe investigarse como un homicidio y serán las autoridades quienes determinen lo ocurrido a través de experticias y de la investigación.

“Quien haga frente a la autoridad y amenace la vida de los funcionarios tiene que ser neutralizado (…) Cuando se hace un operativo represivo, hágase acompañar por los fiscales del Ministerio Público, así como de tecnología para filmar” todo el proceso.

Categoría: Venezuela | Claves: Seguridad Venezuela