Censar y dar “certificados de paz”… lo nuevo del gobierno contra la delincuencia

Nicolás Maduro dijo que la GNB debe "continuar haciendo una profunda revolución militar dentro de sus filas para seguir adecuando sus estructuras a las grandes tareas de protección del pueblo, de liberación del pueblo y de protección de la paz en la República".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Miraflores

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el próximo 20 de agosto comenzará un censo nacional del programa social “Gran Misión Vivienda Venezuela” (Gmvv), a través del cual se entregarán “certificados de paz” en las casas y apartamentos donde no se identifiquen personas vinculadas con la delincuencia.

No aceptaremos distribución de drogas, sicarios y delincuentes en edificios de la Gmvv”, sostuvo Maduro en un acto militar por el 78 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Vamos de frente contra criminales, paramilitares, sicarios, asesinos. ¡Ya basta ya!”, agregó.

4.400 OFICIALES CELEBRARON JUNTO A MADURO EL 78 ANIVERSARIO DE LA GNB

Maduro Moros participó este martes en un acto por el 78 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al cual asistieron 4.400 hombres de diferentes comandos estratégicos.

En la actividad, que se realizó en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, efectivos de la GNB dieron muestra de la maquinaria militar de este cuerpo armado.

Asimismo, Maduro impuso condecoraciones a los estandartes de las unidades de la GNB y aseveró que la misma “es garantía de ese derecho a la paz, a la estabilidad, al futuro que tienen nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, nuestro pueblo”.

Mencionó que este componente, integrado por 4.264 funcionarios, debe “continuar haciendo una profunda revolución militar dentro de sus filas para seguir adecuando sus estructuras a las grandes tareas de protección del pueblo, de liberación del pueblo y de protección de la paz en la República”.

El coronel Carlos Alfredo Pérez Ampueda dijo, por su parte, que los 4.264 combatientes de la GNB están hoy entrenados, capacitados y altamente equipados para la prevención, promoción y mantenimiento del orden interno.

Sin embargo, a pesar de lo que ordena el artículo 328 de la Constitución venezolana, el militar insistió -de forma orgullosa- en que los miembros de la GNB están parcializados a favor de un bando político:

“Todos ellos (los miembros de la GNB) socialistas y radicalmente antiimperialistas y por siempre chavistas. Pueblo uniformado, en una histórica unión cívico-militar sin precedente, articulados con voluntad, actitud y determinación en mente, cuerpo, alma y espíritu para mantener viva la historia que estamos escribiendo, la historia de nuestro Libertador Simón Bolívar, de nuestro próceres: Miranda, Sucre, Pedro Camejo, nuestra historia, la historia viva del Libertador Simón Bolívar, donde se sembró y se inspiró la revolución del pueblo”, manifestó.

Mencionó que ante esa misión los funcionarios de la GNB “son centinelas permanentes de la patria, comprometida con la liberación y protección del pueblo de los fenómenos delincuenciales que han querido amenazar la paz y el orden interno. ¡Jamás y nunca se lo permitiremos!”.

“En nuestras manos jamás morirá el legado más democrático, protagónico y participativo que ha existido, así como nuestro apego a la Constitución bolivariana para garantizar la vida, la libertad y la justicia (…) El pueblo venezolano nació para vencer y nunca ser vencido, inspirado en el fuego sagrado que llevó a Bolívar y a Chávez a morir y a luchar por la libertad y el amor a la patria”, agregó el coronel.

Cabe resaltar que la Constitución, la misma a la que el coronel Pérez Ampueda expresó su “apego” en el discurso, reza lo siguiente en su artículo 328:

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica”.

Categoría: Venezuela | Claves: GNB Nicolás Maduro