40% de los trabajadores públicos ganan menos del salario mínimo

Marcela Máspero sugirió una movilización nacional de trabajadores de alcaldías y gobernaciones en exigencia de una administración pública nacional descentralizada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La sindicalista Marcela Máspero denunció este miércoles que los trabajadores de las alcaldías y gobernaciones del país no se han beneficiado de los cuatro últimos aumentos salariales y del Cesta Ticket socialista.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta en la red social Twitter, Máspero indicó que 40% de los trabajadores de la administración pública “ganan menos del salario mínimo y 50% en el primer nivel (de la escala salarial)”.

En este sentido, sugirió una movilización nacional de trabajadores de alcaldías y gobernaciones en exigencia de una administración pública nacional descentralizada. Una propuesta que calificó como una “jornada nacional de lucha”.

“Trabajadores Quimbiotec, azucareros, eléctricos, industria farmacéutica, alcaldías, gobernaciones unidos (en) movilización”, invitó.




Categoría: Venezuela | Claves: Crisis en Venezuela