40 personas se inscribieron en el Comité de Postulaciones del CNE

El próximo 3 de diciembre vence el lapso para el que fueron escogidas las rectoras electorales Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes, la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional se reúne en el Palacio Legislativo para discutir distintos temas de interés nacional.

Durante el encuentro, el diputado por la Unidad, Stalin González, informó que 40 personas se inscribieron en el comité de postulaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En agosto, el jefe de la fracción opositora que controla el Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció el inicio del proceso en el Legislativo para la designación de nuevas autoridades del Poder Electoral, en medio de la presión por un referendo contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De acuerdo con la agencia EFE, el próximo 3 de diciembre vence el lapso para el que fueron escogidas las rectoras electorales Socorro Hernández y Tania D’ Amelio.

Hernández, Amelio y las otras dos rectoras del CNE, Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, conforman la mayoría en el Poder Electoral frente a Luis Emilio Rondón, única autoridad cercana a la oposición que ha presionado para que la solicitud de revocatorio contra Maduro prospere y se realice este año.

La designación de los nuevos rectores por parte del Parlamento tiene pocos visos de prosperar en la práctica, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia considera que el Legislativo ha incurrido en desacato y anulará probablemente sus decisiones.