400 delincuentes en Caracas cobran en dólares por cada secuestro

Los antisociales podrían obtener entre 40.000 a 60.000 dólares o su equivalente en joyas y otros bienes, por mantener en cautiverio durante unas horas a una persona.

400 delincuentes en Caracas cobran en dólares por cada secuestroLas bandas delictivas dedicadas al secuestro operan principalmente en la Cota 905, El Cementerio, El Valle y La Vega. Crédito: Ariana Cubillos / AP / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – En la Gran Caracas coexisten al menos 400 personas cuyos bolsillos se llenan diariamente de dólares a costa del sufrimiento de algunos de sus vecinos. Se trata de los integrantes de las bandas delictivas de la Cota 905, El Cementerio, El Valle y La Vega.

Según un trabajo de Vanesa Moreno Losada para Efecto Cocuyo, estas “megabandas” se dedican a la venta de armas y drogas, robo de vehículos, extorsión y secuestro.

Los antisociales podrían obtener entre 40.000 a 60.000 dólares o su equivalente en joyas y otros bienes, por mantener en cautiverio durante unas horas a una persona. Sin embargo, tras las negociaciones, el precio del rescate suele disminuir.

Por la cifra baja, estos delincuentes pudieron haber recibido 2 millones 320.000 dólares tan solo en 2015, si se presume que todas las víctimas hayan sido puestas en libertad después del cobro de rescate.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Caracas sucesos