400 familias incomunicadas en la población de San Vicente de la Revancha en Táchira

El aumento del caudal de la quebrada, La Brava, ocasionó la obstrucción de la vía provocando lentitud en la comercialización de los productos agrícolas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) Según publicación del portal web de El Nacional, 400 familias y una escuela, quedaron incomunicadas en el sector La Mesa, en San Vicente de la Revancha, municipio Junín, del estado Táchira.

La información la suministró el director regional de Protección Civil de esa entidad, Yesnardo Canal, quien dijo que la causa fue un deslizamiento de tierra.

Explicó que el aumento de la quebrada La Brava, provocó el arrastre de material granular sobre la calzada que generó total obstrucción.

Indicó Canal que en el sitio se realizan trabajos de remoción de sedimento que generan incomodidad en la población para poder ejercer sus actividades agrícolas habituales y movilizarse a los centros de acopio y comercialización.

Asimismo indicó que hubo deslizamientos en el sector Mesa de Aura del municipio Andrés Bello, con obstrucción de la vía del 45%. Allí oriundos de la zona y responsables de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizan los primeros trabajos de despeje.