“Bachaqueros” amenazan a zulianos en las colas de los supermecados

Zulianos denunciaron que los llamados "bachaqueros" se acercan a las colas en los supermercados para amenazarlos y así comprar primero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Zulianos denunciaron la nueva modalidad de los “bachaqueros” para entrar a los supermercados y comprar productos de primera necesidad que se están escasos, según reseñó el diario Panorama.

“Estábamos en la cola desde muy temprano cuando se apareció un hombre, se alzó la franela y dejó ver una pistola que tenía en la cintura. Dijo que él y otros más que lo acompañaban eran los primeros y que pasarían al supermercado”, expresó Isabel Jaramillo al medio de comunicación a través del servicio en línea Whatsapp Panorama 0412-6061404.

Asimismo, indicó que “lo hacen para ganar los primeros puestos. No es justo que pasemos por esto. Necesitamos que la policía o la Guardia Nacional preste más atención a esta situación. Los bachaqueros siguen adueñados de los supermercados y las autoridades no hacen nada”.

Por su parte, Maryelis Carillo manifestó que hay mujeres, también, que se acercan a las colas y amenazan a los compradores.

“En Farmatodo de Bella Vista, el que está frente a Enne, estuve desde las 6:00 de la mañana y empezaron a vender fórmulas lácteas, cuatro por personas, sin pedir partida de nacimiento. Fue insoportable. Una mujer llegó diciendo que los primeros 80 números eran de ella, que si alguien decía algo se las vería con ella. Estamos invadidos de mafias”, contó.

Igualmente, Yulexy Valecillos reveló que este viernes hubo otra agresión cuando dos personas uniformadas quisieron que sus familiares fuesen atendidos en el supermercado: “Una guardia y un funcionario agredieron física y verbalmente a un trabajador. El muchacho estaba bien organizado, todo caminaba bien hasta que llegaron ellos con tres personas más que eran sus familias”.