Inhabilitación pretende “diezmar” su liderazgo

UNT asegura que el Psuv "intentan acabar con cualquier posibilidad que surja en otros partidos distintos al suyo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) rechazó la inhabilitación por parte de la Contraloría General de Venezuela por 10 años contra el dirigente político Pablo Pérez y acotó que pretende “diezmar infructuosamente” el liderazgo del dirigente.

A través de un comunicado, la tolda aseguró que la inhabilitación de Pérez “se convierte en la más perversa herramienta para intentar sacar del escenario político a líderes de la alternativa democrática”.

Asimismo, sostuvo que “sólo hay una manera de obtener el triunfo limpiamente en una contienda electoral y es exponiendo visiones y persuadiendo con argumentos sólidos al electorado para que voten a favor de una propuesta y no por otra”.

Manifestó que el partido del gobierno “al ver sus opciones de triunfo absolutamente disminuidas, intentan acabar con cualquier posibilidad que surja en otros partidos distintos al suyo, sirviéndose de la institucionalidad establecida para manipular a su antojo las leyes y a los funcionarios, para que estos solo respondan a sus intereses”.

A continuación el comunicado íntegro:

Caracas, 18 de julio de 2015

La Inhabilitación Política es un mecanismo que bajo la administración arbitraria de la Contraloría General de la República, se convierte en la más perversa herramienta para intentar sacar del escenario político a líderes de la alternativa democrática. La inhabilitación impuesta a nuestro fundador Manuel Rosales a pocas horas del anuncio de su candidatura, así como a Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano y el día de hoy a nuestro compañero Pablo Pérez, solo pretenden diezmar infructuosamente el liderazgo de quienes han hecho de la lucha por los valores democráticos y por la defensa del pueblo ante la aguda crisis que hoy enfrentamos una constante en su acción política.

Sólo hay una manera de obtener el triunfo limpiamente en una contienda electoral y es exponiendo visiones y persuadiendo con argumentos sólidos al electorado para que voten a favor de una propuesta y no por otra, es esa la fórmula que hemos asumido en Un Nuevo Tiempo como partido político desde nuestra fundación. El partido de gobierno, decidió que su ruta se centra en intentar eliminar toda posibilidad de consolidación del liderazgo en la alternativa democrática. Al ver sus opciones de triunfo absolutamente disminuidas, intentan acabar con cualquier posibilidad que surja en otros partidos distintos al suyo, sirviéndose de la institucionalidad establecida para manipular a su antojo las leyes y a los funcionarios, para que estos solo respondan a sus intereses.

Desde Un Nuevo Tiempo, exigimos al gobierno nacional el cese inmediato de las inhabilitaciones políticas a ciudadanos venezolanos sin que medie un proceso legal justo y oportuno. Exigimos también la eliminación de las inhabilitaciones impuestas a la fecha sin que haya tenido lugar un juicio justo con las respectivas garantías del debido proceso.

Denunciamos ante la comunidad internacional, el uso absolutamente ilegal de la inhabilitación política como mecanismo para intentar hacer desaparecer a la alternativa democrática y la evidente complicidad de los Poderes Públicos para su implementación.

No podemos olvidar que el país enfrenta la más delicada y aguda crisis de su historia, hoy una gran mayoría de venezolanos no encuentran cómo satisfacer sus necesidades más básicas, el hambre, la angustia y la incertidumbre son las lamentables compañeras de la cotidianidad de nuestros ciudadanos. El país encuentra en las próximas elecciones parlamentarias la respuesta para empezar a resolver esta grave situación, aunque desde el alto gobierno se empeñen a diario en torpedear esa solución, no podrán detener lo que ya empezó, el cambio tendrá lugar y nada impedirá que eso ocurra.

Categoría: Venezuela | Claves: Pablo Pérez