41 presos huyeron de la PGV al Centro de Procesados “26 de Julio”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- 41 presos huyeron de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) hasta el Centro de Procesados “26 de Julio”, ubicado al lado, ambos en San Juan de los Morros, estado Guárico, reseña Últimas Noticias.

En la PGV se ha presentado una situación irregular desde el mes de agosto, por la negación de los pranes en liberar a los familiares y otros reos que tienen secuestrados.

Los inconvenientes surgen debido a que “Franklin Masacre” y “El Ratón”, ambos pranes del lugar, no han aceptado el “Plan de Pacificación” que inició el Ministerio para Asuntos Penitenciarios, porque de hacerlo, de acuerdo a lo reseñado por el medio, dejarían de recibir 23 millones de bolívares semanalmente como cobro de la “causa” o “impuesto a la vida”, cancelado por los presos.

El “Plan de Pacificación” continúa con un funcionarios que están “desplegados y atentos”, dijo la ministra de la cartera penitenciaria Iris Varela a Últimas Noticias.

Varela detalló que este viernes se escucharon disparos dentro de la PGV y que no tiene conocimiento de personas heridas. Enfatizó que los niños y adultos que se encuentran secuestrados deben ser liberados.

Hasta la fecha 2.436 presos se han ido de la PGV hasta el “26 de Julio”, donde son atendidos médicamente y trasladados a su cárcel de origen.




Categoría: Venezuela | Claves: Iris Varela PGV