Entre 400% y 500% incrementará el precio de los licores

Fray Roa indicó que la venta de productos de alta gama ha bajado 60%.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Fray Roa, director nacional de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, señaló que la nueva providencia que estipula el pago anticipado de 50% del PVP más el 12% del IVA, hará incremente el precio de los licores entre 400% y 500%.

Asimismo, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, comentó que está previsto que entre el 3 y 4 de agosto Empresas Polar cierre las 4 plantas más importantes del país “por falta de materia prima”.

Manifestó que enviaron una carta tanto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como a las autoridades del Seniat solicitando una reunión con el fin de que haya una mesa de diálogo “para salvar” al sector licorero.

“Estamos hablando de 400.000 empleados, en esta crisis puede haber 8.000 negocios que cierren porque no podrán aguantar dos meses sin vender un producto”, aseguró.

Comentó que la venta de productos de alta gama ha bajado 60%: “Todo el mundo se mudó al producto de baja gama. La gente está consumiendo productos malos”.