41,7% de la población desea presidenciales, según Venebarómetro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La encuestadora Venebarómetro dio a conocer su último estudio de opinión que revela que un 41,7 por ciento de la población desea elecciones presidenciales.

En este orden, la encuesta responde a que el tema principal en la mesa de diálogo debe ser “pautar la fecha de las elecciones presidenciales en 2018”. De hecho, en el mismo sondeo, se pudo conocer que 45 por ciento dice apoyar el diálogo entre Gobierno y oposición.

Mientras tanto, el 28,2% considera que la medida prioritaria debe ser la apertura inmediata de un canal humanitario. Cabe mencionar que la encuesta a nivel nacional se realizó a mil doscientos entrevistados, con un error porcentual de dos por ciento y se hizo el 27 de octubre de 2017 por parte del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

Entorno a la situación venezolana, un 73,5 por ciento de los consultados piensa que la situación de Venezuela es negativa. A su vez, 65,7 por ciento de los entrevistados considera que la labor del movimiento opositor (MUD) no ha sido beneficiosa para el país, en tanto que, solo un 31 por ciento considera que ha sido positiva, publicó el diario La Verdad.

De la misma manera, la gestión del presidente Nicolás Maduro fue calificada de manera negativa con un 68 por ciento por parte de los encuestados. Asimismo, se le realizó la siguiente pregunta a las personas: “¿Cree usted que el presidente Maduro debe continuar al frente de la presidencia de la República hasta 2018 o cree que debe salir pronto?”, ante lo cual 65,3 por ciento respondió que debe salir lo más pronto posible.

En lo que respecta a la autodefinición política, basando la pregunta en el actual contexto político que vive el país y tomando en cuenta las acciones del Gobierno y de la oposición, un 44,4 por ciento se identifica con el sector opositor y un 33,3 por ciento a la parte oficialista.