Lo que dijo Maduro sobre la apertura de las embajadas

El presidente venezolano congratuló a su homólogo cubano Raúl Castro y a los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Lo que dijo Maduro sobre la apertura de las embajadasEstados Unidos y Cuba concretaron este lunes el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana. Crédito: Andrew Harnik / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro saludó a través de la red social Twitter la apertura, este lunes, de las embajadas de Estados Unidos y de Cuba en La Habana y Washington, respectivamente.

Lea también: Expectación y normalidad en la embajada de EE UU en La Habana

“El mundo espera que este paso permita avanzar en nuevas relaciones de respeto en términos de igualdad con Cuba y nuestra América, es la hora”, escribió el mandatario, que además llamó a “luchar por levantar el bloqueo criminal contra Cuba y la superación del intervencionismo en nuestra región, que ama su independencia”.

Maduro también congratuló a su homólogo cubano Raúl Castro y a los pueblos de Cuba y Estados Unidos: “Felicitaciones Raúl, felicidades a los pueblos de Cuba y Estados Unidos, desde el Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- seguiremos unidos haciendo la nueva historia. ¡Viva Cuba!”.

Lea también: Así fue el proceso para restablecer las relaciones

Asimismo, tras publicar en la red del pajarito azul imágenes sobre la bandera izada de Cuba en la embajada de Estados Unidos, Maduro manifestó: “Bandera Mambí, bandera rebelde, bandera invicta que hoy con dignidad llega luminosa a la embajada de Cuba en USA”.

Estados Unidos y Cuba concretaron este lunes el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana.

Lea también: Kerry viajará a La Habana el 14 de agosto

Lea también: La embajada de Cuba en EE UU vista desde adentro