Industrias enlatadoras de pesca trabajan al 30% de su capacidad

Morales manifestó que desde hace 15 años, el atún que se consume en Venezuela es importado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Cámara Venezolana de Industria Enlatadora de Pesca (Cavenpesca), Rubén Morales, señaló que la situación en el sector “es crítica”, puesto que afecta el suministro de atún, sardinas y otros productos enlatados.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que el 80% del atún que venden es precocido y el otro 20% proviene de la flota pesquera nacional.

“La flota pesquera no pesca en aguas venezolanas y tienen que trasladarse al Océano Pacífico Oriental. Parte de su estructuras es en divisas y no se ha creado un mecanismo” para que ellos accedan a los dólares.

Manifestó que desde hace 15 años, el atún que se consume en Venezuela es importado y apuntó que la pesca de la sardina está “sometida a un régimen artesanal y solo se hace en la temporada”.

Comentó que lo que está afectando al sector “es el suministro de envases enlatados y divisas (…) Hay plantas que están trabajan al 30% de su capacidad y otras no tienen nada”.

Categoría: Economía | Claves: Situación económica Venezuela