Lumay Barreto asoma “la amenaza” de una posible inhabilitación

La alcaldesa del municipio Páez separada de su cargo asomó la posibilidad de que sea la próxima dirigente política a ser inhabilitada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Lumay Barreto / @LumayBarreto

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La alcaldesa del municipio Páez separada de su cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia, Lumay Barreto, informó que la reunión que sostuvo con el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, y con el director general de Asuntos Políticos y Sociales, José Gregorio Alvarado Rondón, “es una forma más de persecución y represión” en contra de su gestión, según reseñó una nota de prensa del partido Voluntad Popular.

Asimismo, precisó que la autoridades del Ministerio la citaron “sin darme ningún tipo de información al respecto” y acotó que le exigieron que rindiera cuentas por un crédito adicional que entregaron a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos de la localidad.

“Ya estas cuentas fueron rendidas, yo entregue todas mis cuentas en la Contraloría General de la Republica, finalizando el 2014 y cuando entregue la alcaldía con todos los recaudos. A lo mejor a ellos se les extravió esa información y no me queda de otra que volver a entregar la información, porque yo no tengo nada que ocultar ni que temer. Mis cuentas fueron muy claras, mi gestión es honestidad y eficiencia”, explicó.

La dirigente política de oposición indicó que este viernes debe presentar los documentos solicitados: “El gobierno nacional en vez de estarse preocupando por inhabilitar a todos aquellos que están luchando por la democracia de nuestro país, deberían estar preocupándose por la situación de la población de Guasdualito con la situación de las inundaciones”.

“Un pueblo que se supone que Nicolás Maduro decretó 60 días de emergencias, donde todavía está pasando hambre, donde varios sectores permanecen dentro del agua, donde los niños están con brotes y no tienen asistencia médica, un pueblo que ha sufrido humillaciones, que ha sido sometido por las Fuerzas Armadas. Un pueblo que esta bravo y cansado, los habitantes han arremetido contra el General Ovidio, contra el gobernador Ramón Carrizales, a Omaira Eslava, presidenta del Consejo Legislativo, a Víctor Blanco, alcalde encargado, lo han sacado de todos los sectores, porque el pueblo está cansado de tanta humillación”, agregó.

Además, fustigó a las autoridades al acotar que “en vez de estar pensando en quien van inhabilitar, deberían estar dándole amor y atención al país, los recursos que le sobran al gobierno nacional que le llegue a quien realmente lo necesita. Ellos andan buscando ver cómo me inhabilitan”.

DESMIENTE QUE INTENTEN INHABILITARLA

Por su parte, el viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica, Yahir Muñoz, exhortó a la exalcaldesa a “rendir cuentas sobre los créditos adicionales aprobados a su Alcaldía“.

Sin embargo, el funcionario dijo que Barreto no será inhabilitada por ahora: “No se está inhabilitando, sino presentando las pruebas a los organismos competentes para que decidan“, comentó.