Diputado chavista carga contra Cavidea y los llama “hampones”

El diputado Ávila precisó que Cavidea "debe preocuparse en aumentar su nivel de producción".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Ávila, diputado chavista a la Asamblea Nacional (AN), señaló que la medida anunciada de que las empresas deben desviar la producción de algunos alimentos básicos hacia la red pública “viene asegurar la justa distribución y evitar el desvío de productos hacia el contrabando de extracción y el ‘bachaqueo’”.

Asimismo, fustigó a Cavidea al calificarla como “hampón”, a causa de las declaraciones ofrecidas este lunes por su presidente, Pablo Baraybar, sobre la decisión del Estado: “Son unos hampones quienes hacen esas declaraciones”.

Lea también: Con nueva orden, la red pública monopolizaría las colas por comida

Manifestó que “Cavidea no ha dicho que controla 70% de la cadena de distribución del país, no ha denunciado a los integrantes de su cámara que pidieron Sitme y no trajeron nada”.

Cavidea no es la vocera de todos los industriales de este país”, agregó al tiempo que recalcó que las redes públicas comprarán los productos como lo establece la Ley.

“Estamos tomando las medidas necesarias para evitar estas cosas (…) El derecho a la alimentación lo vamos a proteger (…) Nadie va a someter a la mayoría del pueblo. Cavidea debe preocuparse en aumentar su nivel de producción”, aseveró el parlamentario.

Igualmente, denunció que “hay empresarios que se han sumado a la guerra económica” y sumó esta medida librará “al pueblo de esta hampa (vestida) bajo la fachada de empresarios”.

Categoría: Venezuela | Claves: Cavidea escasez