MUD tiene que postular al menos 100 mujeres de cara al 6-D

Representantes de partidos políticos se reunieron con autoridades del CNE

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Representantes de los distintos partidos de oposición se reunieron con las autoridades del Consejo Nacional Electoral para conocer detalles sobre el reglamento de la paridad de género.

Durante la reunión, Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, expuso los parámetros mínimos de participación con respecto a la paridad de cara al proceso de postulaciones, lista y nominales, que será entre el 3 y el 7 de agosto.

La máxima representante del CNE, que recibió duras críticas por sacar el reglamento de paridad de género días después que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciara su trabuco electoral, destacó que la norma especial señala las fórmulas para las postulaciones, refiere el diario Últimas Noticias.

En tal sentido, garantizó que la paridad de género no afectará los resultados de las primarias de ningún partido. “Lo pusimos muy claro para ser consistentes, tanto con el reglamento como con las elecciones primarias. Sostuvimos desde un principio que los resultados de las elecciones primarias se respetan y quedan, porque fueron los electores y electoras los que escogieron esos candidatos”, garantizó.

LA MUD Y SUS 100

Al menos 100 mujeres entre principales y suplentes por listas y nominales deberá presentar la MUD para cumplir con la paridad género.

Los representantes de los partidos políticos informaron que deberán ejecutar el reglamento de paridad en las 47 circunscripciones en donde no hubo primarias, reseñó Globovisión.

El secretario general de Primero Justicia, Tomas Guanipa, puntualizó que entonces deben postular a 29 féminas a cargos principales, suplentes y lista.