Redireccionar los alimentos “no solucionará” la escasez

El presidente de Cavidea aseveró que "por cada dólar, el empresariado privado quintuplica el rendimiento para los venezolanos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, señaló que tienen la orden “de desviar importantes cantidades de productos básicos a los establecimientos del Estado”.

Asimismo, indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Éxitos 99.9 FM, que el Estado tiene 230 empresas que “deberían surtir a los establecimientos públicos“.

Es incorrecto que el gobierno traiga productos terminados de otros países, en lugar de la materia prima para producir aquí”, acotó al tiempo que recalcó la necesidad de producir más en Venezuela “o no se podrá atender la demanda de productos en el país”.

Manifestó que “el Estado está en la obligación de proporcionar los dólares para pagar a los proveedores y así poder seguir operando” y agregó que en Caracas deberán “redireccionar alimentos a 5 puntos en vez de 1.110”.

La verdad profunda es que redireccionar no solucionada nada. Hay que producir más. Hagamos un plan de pago para pagar las deudas con proveedores. Tenemos plantas paradas”, dijo.

Pablo Baraybar acotó que por cada dólar, “el empresariado privado quintuplica el rendimiento para los venezolanos. Si el Estado autorizó el endeudamiento, el Estado debe pagar a los proveedores”.

Además, explicó que “un barco con materia prima al país tarda 90 días y luego debemos activar la fábrica“.

Categoría: Venezuela | Claves: Cavidea escasez Venezuela