Maestros están dispuestos a defender la convención unitaria “en la calle”

"El maestro está dispuesto >a defender su contrato en la calle", dijo Márquez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Carmen Teresa Márquez, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, señaló que es “una buena noticia” que 40.000 maestros interinos pasen a titulares.

Sin embargo, dijo en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que hay 96.000 educadores bajo la figura de interinos y que no se les ha dado la titularidad.

Manifestó que el pasado lunes introdujeron una convención unitaria ante el Ministerio de Educación, en donde exigen que la prima del HCM pase de 50.000 a 450.000 bolívares “para titulares y beneficiario, así como la recomposición del salario”.

El documento expresa que cada educador gane de acuerdo a la categoría: “Estamos pidiendo una gran cantidad de bonos, aumento de todo y cláusulas de seguridad social”.

“Esperamos que se cumpla estas cláusulas para los trabajadores. A los docentes hay que incluirlos en los programas del gobierno nacional. Los maestros también son pueblo. Tenemos muchas expectativas de esta convención colectiva”, agregó.

Sostuvo que los docentes “están en alerta y activados. El maestro está dispuesto a defender su contrato en la calle“.

Asimismo, pidió el reglamento a la carrera docente: “No podemos permitir que cualquiera sea maestro. Los cargos educativos deben ir a concurso“.

También solicitaron dentro de la convención colectiva mejoras para los maestros jubilados como el aumento del bono vacacional, bono de salud, entre otros.